Inusual lluvia de verano se registró durante horas de la madrugada y sorprendió a los limeños. (Foto: @pacofloresc)
Inusual lluvia de verano se registró durante horas de la madrugada y sorprendió a los limeños. (Foto: @pacofloresc)
Redacción EC

En plena temporada de verano, los limeños amanecieron esta mañana con las pistas mojadas debido a la lluvia que se registró durante horas de la madrugada. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó que este suceso meteorológico se debe a la humedad de la parte marítima y la humedad de parte de la sierra.

“Para que se genere este evento de lluvia hay dos elementos, un aporte de humedad de la parte marítima y humedad de parte de la sierra. Esta combinación junto a otros factores han favorecido estas precipitaciones. Por ejemplo, en La Molina se ha registrado 0.9 mm/día en horas de la madrugada”, explicó Paúl Alva, especialista en meteorología del Senamhi.

Consultado si es posible que mañana también se presente lluvia en la capital precisó que es muy posible que suceda. “El día de hoy y el día de mañana. Los días posteriores no se prevé estas condiciones, pero de igual manera siempre se está alternando”, indicó

Asimismo, señaló que estamos en plena temporada de verano y estas condiciones son bastantes típicas en la estación. Finalmente, informó que la nubosidad en la capital será predominante sobre todo en horas de la noche, madrugada y parte de la mañana.



TAGS RELACIONADOS