Especialista del Senamhi no descartó  la posibilidad de lluvias matinales en la capital y precisó que temperaturas máximas llegarán entre los 20 y 22 grados. (Foto: GEC)
Especialista del Senamhi no descartó la posibilidad de lluvias matinales en la capital y precisó que temperaturas máximas llegarán entre los 20 y 22 grados. (Foto: GEC)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en los próximos días Lima alcanzará temperaturas de hasta 22º y la presencia de brillo solar en horas de la tarde.

Sara Olivares, metereóloga del Senamhi, indicó que este panorama es a consecuencia de la poca lluvia registrada en la Sierra Central, lo que ha provocado un cielo más seco en nuestra capital. Asimismo, precisó que el brillo solar será momentáneo por estos días.

La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam) pronosticó que en Lima Este y Lima Oeste se presentarán temperaturas mínimas -entre 10 y 12 grados- y las máximas -entre 20 y 22 grados.

De igual forma, no descartó la posibilidad de lluvias matinales en la capital -principalmente en la Costa norte y un poco en la Costa Central- debido a las precipitaciones que se registran en la Sierra desde el sábado 12 de octubre.