Serpar: protesta dispersada con lacrimógenas cerca del Congreso
Redacción EC

Decenas de trabajadores de y opositores del conocido proyecto de la 'ley Coca Cola' fueron dispersados con bombas lacrimógenas por la policía en las inmediaciones del Congreso, donde se especula que el Pleno debatirá la controversial norma en las próximas horas.

Los manifestantes atravesaron el cordón policial que vigilaba los ingresos a la avenida Abancay en camino al Parlamento y entraron por el jirón Junín. Fue ahí donde la policía tuvo que dispersar la protesta con el apoyo de vehículos antimotines y lacrimógenas.

(Fernando Alayo / El Comercio)

La protesta se replegó al Mercado Central tras los disturbios. (Fernando Alayo / El Comercio)

"Estamos aquí porque unos 1.200 trabajadores de Serpar serían despedidos de un total de 1.500 y los parques zonales se verían totalmente afectados. Esta ley tiene nombre propio y solo perjudica a los vecinos de Lima", dijo a El Comercio Walter Quispe, secretario general del sindicato de trabajadores de Serpar.

El proyecto de ley en cuestión, según denunció Serpar, recortaría en un 90% los ingresos que recibe esta entidad por concepto de habilitaciones urbanas y favorecería directamente a la Corporación Lindley.