Sillas para bebes y niños: uso en autos será obligatorio
Sillas para bebes y niños: uso en autos será obligatorio
Redacción EC

El Pleno del aprobó el texto sustitutorio elaborado por la Comisión de Transporte y Comunicación, que establece la obligación del uso de sillas para bebes y los respectivos , en el asiento posterior de los vehículos particulares.  

Este sistema de aseguramiento –o de retención infantil- es para los niños entre un año y doce años. Los alcances de la norma estuvo a cargo de la presidenta de la comisión, Doris Oseda. La iniciativa se aprobó con 67 votos (cinco en contra y 14 abstenciones), la congresista pidió que la segunda votación se realice dentro de siete días. Sin embargo, esta podría exonerarse.

La medida busca que todos los niños hasta los doce años de edad que viajen en un vehículo en movimiento estén firmemente asegurados en el asiento posterior para que, en caso de una colisión, no sean empujados contra el interior del vehículo o salgan expulsados de este.

La iniciativa dispone que toda persona que conduzca un vehículo particular comprendido en la categoría M1 (vehículo de transporte de pasajeros, de no más de ocho asientos además del asiento del conductor), debe asegurarse que el menor que viaje sentado en el asiento posterior de su vehículo utilice recursos de retención adecuados para su edad.