Silvana Buscaglia: Cometí un error, pero no soy una delincuente
Silvana Buscaglia: Cometí un error, pero no soy una delincuente
Juana Avellaneda

A casi medio año de su polémica condena por agredir a un policía, Silvana Buscaglia busca su libertad solicitando el indulto presidencial. Estuvimos en el penal con la primera ciudadana en ser sentenciada bajo la nueva ley de flagrancia. ¿Acepta su responsabilidad o se presenta como víctima de una polémica norma? Al abrirse las rejas del penal Virgen de Fátima, en Chorrillos, esto fue lo que nos dijo.

Su familia está recolectando firmas para conseguir su libertad. ¿Tiene esperanzas de salir antes de cumplir su pena?

Mi abogado está buscando solicitar el indulto presidencial. Una persona que ha pasado por mi situación no puede ser juzgada de la misma manera que un delincuente. Yo no trafico drogas, no tengo antecedentes, soy una madre de familia consagrada a sus hijos y a su trabajo. No merezco estar presa.

Para algunos, la condena que le impuso el juez ha sido ejemplar. Para otros, un exceso.

Lo que yo he cometido es una falta, no un delito, y por eso no puedo ser condenada de igual modo que  un delincuente. Yo nunca he andado fuera de la ley, no tengo antecedentes, no soy un peligro para la sociedad. Sin embargo, tengo la misma pena que le ponen a una burrier, a un asesino. Cometí un error, pero no soy una delincuente.

Lea más de esta entrevista en la edición de mañana de la revista Somos.

Contenido sugerido

Contenido GEC