SIS transfirió S/321 millones para atender a afiliados
SIS transfirió S/321 millones para atender a afiliados
Redacción EC

El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió cerca de 321 millones de soles para que 7,500 establecimientos de salud (hospitales, postas, puestos e institutos) de todo el país adquieran y entreguen medicinas e insumos médicos necesarios para atender a sus asegurados.

La transferencia de recursos se hizo a través de la resolución jefatural N° 022-2017/SIS publicada en el diario oficial El Peruano.

Desde octubre de 2016 hasta la fecha, la nueva gestión del SIS ha transferido aproximadamente 660 millones de soles para la atención de sus asegurados en establecimientos públicos de salud en todo el país.

El jefe del Seguro Integral de Salud, Edmundo Beteta, precisó que estas transferencias beneficiarán principalmente a las personas afiliadas al SIS gratuito, es decir, a la población calificada como pobre o pobre extrema, y a aquellos grupos poblacionales prioritarios, de acuerdo a la legislación vigente, como es el caso de madres gestantes, niños de 0 a 5 años, niños de Qali Warma, entre otros.

De los 321 millones de soles transferidos por el SIS, a Lima Metropolitana, donde se encuentran los hospitales de mayor complejidad, le corresponde S/156 millones.

LEE TAMBIÉN

: gran incendio en un almacén de tubos de plástico situado en Av. Sancho Dávila — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS