Sismos en Perú: hubo 98 este año pero población solo sintió 30
Sismos en Perú: hubo 98 este año pero población solo sintió 30
Redacción EC

En lo que va del año se han registrado 98 sismos en el Perú, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a propósito del último movimiento telúrico sentido en Lima, Callao y varias provincias del norte de la capital.

Según las estadísticas de la organización experta en sismología, en todo el territorio nacional se registran entre tres y cuatro temblores por día. No obstante, la mayoría no son percibidos por la población.

De los 98 sismos ocurridos en los tres meses iniciales del año, solo treinta fueron sentidos por la gente. 

"Debería preocuparnos el día en que no ocurran sismos en el país, porque eso significa que el proceso de acumulación de energía es tan fuerte que podría ocurrir un sismo de mayor magnitud que sí afectaría al Perú", explicó el ingeniero Hernando Tavera, director de Sismología del IGP.

El especialista insistió en que el Perú es un país altamente sísmico y que tanto autoridades como la población en general deberían aprender a convivir con ello. Añadió que, anualmente, el IGP registra aproximadamente 270 movimientos telúricos.

Sobre que tuvo como epicentro la ciudad de Barranca, al norte de Lima, Tavera señaló que fue un evento que no escapa del rango de lo normal, ya que la zona de mayor incidencia sísmica va por toda la Costa peruana, desde Tumbes hasta Tacna.

TAGS RELACIONADOS