SJL: enterraron a barrista de Universitario
SJL: enterraron a barrista de Universitario
Redacción EC

"No te vayas, Bryan. LLévame contigo, por favor" fueron las palabras de María Cusipuma, madre de Bryan Anthony Humanlazo Cupisuma (19) ,antes de que el ataúd sea enterrado en un nicho del cementerio comunal Felix Anton Pedraza - El Valle, en Jicamarca, distrito de San Antonio de Huarochirí.

Enfrentamiento entre barristas de Universitario dejó un muerto

Wilfredo Humanlazo, padre del joven que recibió un impacto de bala en el pecho el domingo pasado tras una gresca entre distintos bandos de la barra de , no estuvo presente en el todo el tiempo que fue velado su hijo pues se dedicó a consumir licor.

Posteriormente sí se hizo presente en el entierro. Apareció cargando cajas de cerveza y se animó a brindar varias veces en nombre de su hijo. 

Al último adiós del hincha crema también asistió 'La Tropa' de . Alrededor de 200 barristas, junto a sus parejas e hijos, llegaron al cementario con banderolas, pancartas y bombos para homenajear el deceso de "Caballito"

Cerca a las 5 de la tarde, el cuerpo de Bryan fue enterrado en medio del dolor de su familia, que no podía creer su partida. "Caballito,no se va, no se va. Caballito, no se va" eran los cantos al unísono de los hinchas.

CULPAN A JORGE VIDAL
Cuando conversó con algunos barristas de La Tropa, aseguraron que la causa de la muerte de "Caballito" no fue el reparto de las entradas, sino el mal manejo administrativo del vigente campeón del fútbol peruano.

Tras indicar que el gerente deportivo del club, Jorge Vidal, no les brinda el apoyo necesario pese a que están correctamente empadronados, deslizaron que éste tendría una cercanía con la facción denominada "La Turba".

 "Vidal siempre ha tenido preferencia por La Turba. El 'Negro Confianza' (quien responde al nombre de Víctor), es su engreído" dijo uno de los barristas. Incluso afirmaron a este Diario que la acción cometida por este grupo fue una traición a la comunidad de hinchas de Universitario.

"Siempre hay peleas en la Trinchera Norte pero no pasan de piedras, palos o golpes. En este caso, el 'Negro Confianza' usó un arma de fuego, ese ya es otro código. Eso es delincuencia",  declararon.