SJM: declaran en emergencia Nueva Rinconada en Pamplona Alta
SJM: declaran en emergencia Nueva Rinconada en Pamplona Alta
Redacción EC

La Municipalidad de San Juan de Miraflores declaró en emergencia ambiental la zona de Nueva Rinconada, ubicada en el asentamiento humano Pamplona Alta.

A través de un acuerdo de concejo publicado hoy en las normas legales de El Peruano, se indica que este espacio carece de servicios de agua potable y alcantarillado, ha ocupado áreas libres aledañas a corrales de crianza porcina. Esto significa un alto riesgo para la salud de sus 46.932 habitantes.

La comuna que dirige Adolfo Ocampo solicitó al Ministerio del Ambiente que, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Lima Metropolitana y otras entidades que tienen competencia ambiental, declaren la misma situación de esta zona.

Asimismo, el documento insta al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) que haga cumplir el Reglamento del Sistema Sanitario Porcino (D.S. Nº 002-2010-AG) y verifique si las granjas porcinas que allí funcionan lo hacen con los respectivos permisos en regla.

Finalmente, se autorizó a Ocampo Vargas a conformar una comisión técnica encargada de la evaluación y gestiones de viabilidad del cambio de la zonificación de zona de Nueva Rinconada.