Una familia se vio obligada a cerrar sus negocios tras recibir amenazas. (Foto: Latina)
Una familia se vio obligada a cerrar sus negocios tras recibir amenazas. (Foto: Latina)
Redacción EC

Una familia de comerciantes se vio obligada a cerrar todos sus negocios en ante las constantes amenazas que recibieron por parte de una organización criminal que se identifica como el .

“Primero se acercaban las motos lineales en las noches, pero como aquí hay bastantes negocios pensábamos que eran clientes. Luego empezaron a llamarme, escuchaban mi voz y me colgaban, dijo la víctima a Latina.

MÁS INFORMACIÓN | Año Nuevo: conoce los países donde los peruanos no necesitarán visa para viajar

Los delincuentes empezaron con las amenazas desde hace dos semanas a través de llamadas telefónicas donde le exigían a su víctima “colaborar” a cambio de no atentar contra la vida de su familia.

“Sabemos que tienes dos hijos, tienes tu esposo, tienes a tu madre sola, a tus hermanas. Solamente queremos que cooperes con nosotros, queremos un único pago. Me dijeron que son del Tren de Aragua, detalló.

C02-extorsión

Asimismo, la madre de la víctima señaló que ya fueron extorsionados el año pasado y no tuvieron más alternativa que cerrar sus negocios por temor a represalias.

“Ya nos han extorsionado el año pasado. Nos han mandado una hoja con balines, en esa hoja decía mi nombre y que nos van a matar. Ya voy a cerrar este negocio porque yo no puedo vivir así”.

La familia ya denunció el hecho en la comisaría de Pamplona y esperan que las autoridades puedan identificar a los responsables.

REVISA AQUÍ | Cusco: Fuerzas Armadas y Policía retiran a manifestantes de planta compresora de gas después de 12 días

Contenido sugerido

Contenido GEC