Sodalicio envió a Figari fuera del país por orden del Vaticano
Sodalicio envió a Figari fuera del país por orden del Vaticano

Luego de que Alessandro Moroni, superior general del (SVC), pidiera perdón sobre el caso de pederastia que involucra a su fundador, Rodrigo, la comunidad sodálite difundió el primero de una serie de comunicados que, según ellos, ayudará a esclarecer el caso.


Desde el 2010, Luis Fernando Figari vive en retiro en una residencia que la comunidad sodálite posee en Roma, Italia. Aunque continuó viajando al Perú, en el 2014 el Sodalicio de Vida Cristiana tomó la decisión de que no regrese.

Según el reciente comunicado del Sodalicio, el retiro de Luis Fernando Figari a una de sus instalaciones "se realiza por una orden superior", pues en el 2015 el Vaticano ordenó enviarlo a una comunidad fuera del país y que no tenga contacto con personas residentes en el Perú.

La medida fue dictada a través de una carta enviada el 22 de abril del 2015 por el Dicasterio para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica.

En la misiva también se informa al Sodalicio que la Santa Sede ha iniciado una investigación sobre el caso Luis Fernando Figari. Para ello, se dispuso el nombramiento del monseñor Fortunato Pablo Urcey como Visitador apostólico encargado de la investigación.

A partir de hoy iremos dando a conocer hechos y documentos que ayudarán a esclarecer todas las dudas que existen sobre...

Posted by on 


LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC