"Sodalicio hace lobby para que Congreso no investigue abusos"
"Sodalicio hace lobby para que Congreso no investigue abusos"
Ana Briceño

El parlamentario Alberto De Belaunde afirmó esta tarde que el está haciendo lobby para que el Congreso de la República no investigue las denuncias de abusos sexuales que se cometieron al interior del movimiento religioso.

Fiscal que investigó a los Sánchez Paredes verá caso Sodalicio.Él decidirá si reabre investigación (Por Ana Briceño) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

"Personas muy importantes del Sodalicio están visitando esta semana, despacho por despacho, a mis colegas congresistas para desincentivar la creación de una comisión que investigue los abusos cometidos", sostuvo De Belaunde en una conferencia de prensa junto Pedro Salinas y Paola Ugaz, quienes plasmaron en el libro "Mitad monjes, mitad soldados" los testimonios de las víctimas.

De Belaunde precisó que sabe quiénes son esas personas que han acudido al Parlamento y que más adelante las dará a conocer a la prensa. "En marzo esperamos que el Pleno del Congreso apruebe la creación de esta comisión. Hasta el momento hay 25 congresistas que han firmado la moción a favor de la comisión, son de todas las bancadas", remarcó.

Luis Figari evalúa denunciar al Sodalicio por daños y afectaciones (Por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

El parlamentario remarcó se citaría a todos los responsables de los abusos y que se plantearán reformas legales para que los delitos de violación sexual a menores no prescriba.

Por su parte Ugaz sostuvo que la Cancillería debería pronunciarse por la decisión que ha tomado El Vaticano, con la aprobación del Papa Francisco, sobre impedir que Figari retorne al Perú a responder a la justicia peruana.

Salinas precisó que el informe del Sodalicio es incompleto y que no se han mencionado a otros abusadores que siguen en la institución.

Pedro Salinas: "El Sodalicio solo busca limpiar su imagen" (por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS