Solidaridad afirma que solo dio "aventón" a vecinos del Rímac
Solidaridad afirma que solo dio "aventón" a vecinos del Rímac
Redacción EC

Simpatizantes de Solidaridad Nacional del hacia la troncal del no como un acto paralelo al servicio de transporte o parte de un boicot, sino porque la gente pidió un “aventón” o una “jaladita” circunstancial.

Así lo explicó a El Comercio Luis Palomino Narvaez, jefe de campaña de , alcalde rimense que postula a la reelección por la agrupación que lidera . “Lo que ha ocurrido es que la gente ha pedido un aventón, ha pedido que la lleven hacia abajo”, comentó precisando que el burgomaestre no dará declaraciones por mantenerse aún en el cargo y no tener licencia.

Como se informó, esta mañana se vio a del partido y el alcalde-candidato Enrique Peramás llevando a personas hacia el paradero inicial del corredor en la avenida Alcázar. Entre las unidades estaba un camión azul con la tolva descubierta y pocas medidas de seguridad. El hecho fue calificado de irresponsable por , presidente de Pro Transporte.

En su descargo, Palomino sostuvo que se trató de “un acto voluntario, inopinado, no autorizado de gente nuestra de campaña que ha querido ayudar a los vecinos” mientras se realizaba el transporte de sillas, equipos de sonido y souvenirs del partido hacia un nuevo local que se inaugurará esta noche justo en el sector donde se ubica el paradero inicial del corredor.

Según acotó, estaba programado realizar el transporte de los objetos por la mañana, pero no trasladar a vecinos conocidos por los simpatizantes de la campaña.

QUEDA PROHIBIDO
El vocero informó que, tras lo acontecido, se ha ordenado que ya no se traslade a vecinos de la zona de Flor de Amancaes, así sea un favor o se trate de un familiar.

“Es más, vamos a retirar nuestros vehículos de esa zona […] Nosotros no estamos haciendo un tipo de boicot. Nos movería un poco de manera solidaria querer transportar, pero no lo vamos a hacer, porque no estamos autorizados para ello. No es nuestra función”, sentenció.