Redacción EC

está usando todas sus cartas para evitar que el tache la candidatura de en San Juan de Lurigancho.

El pasado 13 de agosto la personera legal de Solidaridad Nacional, Gladys Llanos Moncada, presentó un escrito al JNE en el que designan al nuevo defensor del alcalde.

Gladys Lllanos (izquierda) comunicó al JNE que el nuevo abogado de Burgos será el ex magistrado Carlos Mesía (derecha). (Fuente: Reniec)

Gladys Lllanos (izquierda) comunicó al JNE que el nuevo abogado de Burgos será el ex magistrado Carlos Mesía (derecha). (Fuente: Reniec)

Según el documento, el ex magistrado sustentará los argumentos a favor de Burgos Horna en la audiencia pública que se realizará para evaluar, por última vez, si mintió en su hoja de vida.

Como se recuerda, el pasado 5 de agosto el pleno del JNE confirmó que el alcalde falseó información al consignar dónde y cuándo culminó sus estudios secundarios, y decidió retirar su candidatura. Burgos presentó un , cuyo análisis está en manos del mismo pleno y ha sido reprogramado para mañana miércoles desde las 8 a.m. en la sede del JNE.

Mesía Ramírez reemplazará en esta tarea a Raúl Chanamé, el ex decano del que, como parte de sus funciones, presidió la ceremonia privada para colegiar a Burgos Horna, en marzo del 2011.

Hoy Chanamé trabaja para el alcalde, y fue el que presentó los alegatos contra la resolución del Jurado Electoral de Lima Este que declaró válida su tacha en primera instancia. Rafael Vigo Cabrera, ex procurador de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, también ha asumido la defensa del alcalde Burgos.

Caso Comunicore

Mesía es militantes del Apra desde el 2010. Fue magistrado del Tribunal Constitucional desde el 2006 y dejó el cargo por renovación hace dos meses, cuando el Congreso nombró a los nuevos integrantes.
 
Cabe recordar que él fue uno de los cuatro miembros del TC que firmó la resolución que aprobó el hábeas corpus presentado por el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, a fin de que se lo excluya del Caso Comunicore. Esto ocurrió el 10 de setiembre del 2013 y agotó la vía penal en contra del ex burgomaestre capitalino.