Minsa conmemoró con gran campaña en La Victoria el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. (Foto: Difusión)
Minsa conmemoró con gran campaña en La Victoria el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Este fin de semana más de 2 mil personas se realizaron pruebas gratuitas de descarte en la plaza Manco Cápac, en La Victoria, a propósito de celebrarse el .

Es así que el (Minsa) brindó consejería con la finalidad de informar al público en general sobre las situaciones de riesgo y cómo evitarlas.

Patricia Segura, responsable de la Dirección de Prevención y Control del VIH del Minsa, recordó que esta infección ya no es sinónimo de muerte. “La prueba rápida es muy sencilla, con una gotita de sangre del dedo de la mano, en 20 minutos pueden conocer el diagnóstico preliminar”, indicó.

Además, recalcó que para el tratamiento es importante detectar a tiempo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se estima que 72 mil personas viven con VIH en el Perú, de las cuales 56,937 (79%) conocen su diagnóstico.

Organizaciones civiles y ONGs colaboraron en la campaña que contó con un marco musical a cargo de orquestas y bandas locales, un flashmob y suelta de globos, como actos simbólicos para sensibilizar a la población.

TAGS RELACIONADOS