La audiencia del caso Abencia Meza será mañana. (Foto: GEC)
La audiencia del caso Abencia Meza será mañana. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema programó para hoy la vista de causa del recurso de nulidad interpuesto por la defensa legal de la cantante , sentenciada como instigadora del delito de homicidio calificado en agravio de Alicia Delgado Hilario.

La diligencia tendrá lugar luego de que el Tribunal Constitucional (TC) resolviera fundado en parte el hábeas corpus en favor de la cantante y declarara nula la resolución de fecha del 19 de diciembre de 2012 emitida por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, en el extremo referido a la condena a Meza Luna, quien lleva 10 años en el penal de Santa Mónica.

En la audiencia, además de darse cuenta el informe de hechos sobre el proceso, participarán la defensa legal de Meza Luna así como la parte civil, quienes sustentarán su posición ante el referido tribunal.

Asimismo, la procesada, condenada a 30 años de pena privativa de la libertad, tendrá oportunidad de intervenir en la sesión mediante videoconferencia desde el Penal Santa Mónica de Chorrillos.

Concluido el debate oral, la decisión de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema será notificada en el plazo de ley.

Cabe señalar que la sala estará integrada por los magistrados supremos Jorge Castañeda Espinoza, Uriel Balladares Aparicio, Susana Castañeda Otsu, Iván Sequeiros Vargas e Iris Pacheco Huancas.

La audiencia ha sido programada a las 9 a.m. en la sala de audiencias de la Sala Penal Transitoria, tercer piso de Palacio Nacional de Justicia.