Andrés Fabián (16 años) obtuvo en el examen de admisión de la UNI dos puntajes perfectos en la prueba de Matemática y de Física y Química, superando a cerca de 6,000 postulantes. (Facebook)
Andrés Fabián (16 años) obtuvo en el examen de admisión de la UNI dos puntajes perfectos en la prueba de Matemática y de Física y Química, superando a cerca de 6,000 postulantes. (Facebook)
Redacción EC

Un adolescente logró ocupar el primer puesto en el cómputo general en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Andrés Fabián (16 años) obtuvo en el examen de admisión de la UNI dos puntajes perfectos en la prueba de Matemática y de Física y Química, superando a cerca de 6,000 postulantes.

El menor estudió en el colegio Saco Oliveros y formó parte de la delegación peruana que participó en la Olimpiada Iberoamericana y el Mundial de Química, donde consiguió sendas medallas de oro. Fue condecorado por el Colegio Químico del Perú y por el Ministerio de Educación.

Después de culminar su etapa escolar se preparó en la academia de la misma institución educativa para postular a la carrera de Ingeniería Química, y decidió probar suerte en otras universidades.

“Estoy muy feliz por haber logrado el primer puesto en la UNI y antes en la PUCP; es un sueño hecho realidad. Ahora me gustaría especializarme y más adelante dedicarme a la investigación, y desde allí contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestro país”, manifestó Andrés Fabián.

El adolescente vive junto a su familia en San Juan de Lurigancho. Desde niño destacó en el área de ciencias y fue becado en su centro de estudios.

“No hay fórmulas secretas. Me inculcaron en mi colegio que si tú le pones pasión y dedicación a lo que haces, todo es posible”, resaltó.

Por otro lado, su compañero de carpeta, Percy Sifuentes Samanamud, obtuvo el segundo puesto en el cómputo general. Postuló a la carrera de Ingeniería Mecatrónica y también tiene en su haber medallas en olimpiadas de Biología y Química.