Universidad Alas Peruanas seguirá funcionando en 2020. (GEC)
Universidad Alas Peruanas seguirá funcionando en 2020. (GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () desestimó el recurso de reconsideración presentado por la (UAP) a la denegatoria de su licenciamiento institucional.

Con ello se confirma la resolución de Sunedu que, en diciembre del año pasado, denegó el licenciamiento a UAP debido a que no cumplió con ninguna de las condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

“Esto representa que se ha agotado el procedimiento en la vía administrativa”, dijo la universidad en un comunicado en el cual, no obstante, asegura que continuará con “todas las acciones legales que correspondan para garantizar su continuidad institucional”.

El recurso de reconsideración había sido presentado por la UAP el 15 de enero último en rechazo a lo que consideraban como “argumentos inconsistentes que sostiene la Sunedu para determinar el cierre, los mismos que transgreden los principios de legalidad, de debido procedimiento, de razonabilidad e imparcialidad”.

Dos semanas después de la presentación de dicho recurso, la UAP informó que desistía de la operación de fusión que, en diciembre de 2019, había anunciado con la Universidad Privada Norbert Wiener.

CONTINUARÁN CON MATRÍCULAS

La denegatoria de Sunedu implica que la universidad tiene un plazo máximo de dos años para cerrar definitivamente y queda automáticamente impedida de iniciar procesos de admisión y matricular nuevos alumnos.

Eso quiere decir que el cierre no es inmediato. Por ello, la casa de estudios agregó que el proceso de matrícula para el periodo académico 2020-1 “continúa con plena normalidad” en los diferentes programas académicos tanto en Lima como en sus 19 filiales del país, de acuerdo con el cronograma del año.

El comunicado de la casa de estudios finaliza con un llamado a la calma a estudiantes, docentes y personal administrativo.

VIDEO RELACIONADO

La Sunedu indicó que solo funcionarán universidades que cumplan condiciones básicas de calidad

Sunedu: el 2020 solo funcionarán universidades que cumplan condiciones básicas de calidad

TE PUEDE INTERESAR