En declaraciones a la prensa desde Surco, en donde supervisó los avances en las obras del paso a desnivel del Óvalo Monitor Huascar. (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)
En declaraciones a la prensa desde Surco, en donde supervisó los avances en las obras del paso a desnivel del Óvalo Monitor Huascar. (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , anunció que enviará este jueves un oficio al presidente explicando los riesgos que tiene la implementación de rondas para la seguridad ciudadana. Explicó que esta medida sería sumamente peligrosa pues supone “enfrentar a peruanos contra peruanos”.

MIRA: Jorge Muñoz: Le diría al presidente Castillo que cambie a esos ministros que están cuestionados

En declaraciones a la prensa desde Surco, en donde supervisó los avances en las obras del paso a desnivel del Óvalo Monitor Huáscar, señaló que este tipo de rondas se han usado en países como Cuba, Venezuela y Guatemala.

[Incluir rondas] Es peligrosísimo, es como se ha hecho en Cuba, Guatemala y Venezuela, para tener grupos paramilitares o parapoliciales y eso no se puede hacer. Estaríamos enfrentando a los peruanos entre ellos. El día de hoy le voy a enviar una comunicación al presidente con nuestras apreciaciones desde la Municipalidad de Lima y por qué creemos que esto no es algo beneficioso”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Jorge Muñoz
Declaraciones de Jorge Muñoz

En esa línea, Muñoz Wells también consideró que se debería reforzar a la Policía Nacional como institución para que desempeñe su trabajo en la lucha contra la delincuencia y otros delitos.

No queremos que esto se use para armar grupos que pueden ser de control político, y que se use a un grupo de peruanos para enfrentar a otros peruanos. Es algo innecesario, hay que fortalecer a la PNP y mejorar el trabajo de inteligencia, no busquemos alternativas que son peligrosas”, agregó.

MIRA: Jorge Muñoz sobre designación de Guido Bellido: “Presidente Castillo está a tiempo de corregir el rumbo”

En su discurso de asunción de mando ante el Congreso de la República, el jefe de Estado manifestó que la es el pilar de la seguridad ciudadana en el país, pero consideró que su labor no es suficiente debido a que la población es afectada por pandillas, bandas y los robos callejeros.

Paso a desnivel en Óvalo Huáscar estará listo en 2022

En cuanto a los avances en la obra del pase a desnivel, el burgomaestre de la capital detalló que actualmente hay un avance del 15% y que se tiene previsto que pueda inaugurarse en el primer semestre del próximo año.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Sinopharm: lo que no sabias sobre su efectividad frente al coronavirus
La vacuna de Sinopharm ha generado bastante dudas en gran parte de la población. Por tal motivo, te mostramos la efectividad que tiene frente al COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo es reconocido por las FF.AA y la PNP
Pedro Castillo es reconocido por las FF.AA y la PNP

TE PUEDE INTERESAR