El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra se pronunció tras la alerta de tsunami emitida por el sismo de magnitud 8.1 ocurrido en Nueva Zelanda.  (Foto: El Comercio)
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra se pronunció tras la alerta de tsunami emitida por el sismo de magnitud 8.1 ocurrido en Nueva Zelanda. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la , capitán de corbeta AP Moacid Feraldo, indicó que realizarán un monitoreo constante tras la alerta de tsunami emitida en el país por el sismo de magnitud 8.1 ocurrido en .

MIRA: Marina de Guerra informó que sismo ocurrido en Nueva Zelanda genera alerta de tsunami en el litoral peruano

No obstante, remarcó que en caso llegara una onda a las costas peruanas, esta sería “muy pequeña”, ya que sería de 30 centímetros y arribaría recién el viernes en la madrugada.

En el caso de que pueda haber algo, nosotros vamos a hacer el monitoreo, como son a miles de kilómetros de nuestras costas, si es que llegara una onda sería muy pequeña, de menos de 30 centímetros, hasta menos de 10 centímetros, eso lo vamos a ir monitoreando, y llegaría aproxidamente a partir de las 3 o 4 de la mañana (del viernes)”, explicó.

MIRA: Sagasti: “No hay en el mundo compradores privados de vacunas, lo que existen son estafadores”

En el caso que llegue, porque el mar es bastante es bastante amplio y podría ir disipándose esta energía, en el caso que solo llegue, porque posiblemente podría disiparse en la mitad del océano y no llegar a nuestras costas, podría ser un cambio mínimo, de centímetros, y no sería igual en todas las playas, ya que mucho impacto tiene las condiciones geomorfológicas de cada playa”, agregó.

MIRA: Ministerio de Cultura recibirá S/20 millones para trabajadores del sector afectados por el COVID-19

Además, remarcó que la Marina de Guerra del Perú emitió una alerta para que los ciudadanos se mantengan vigilantes ante cualquier eventualidad. Precisó que se emitirá una alarma en caso se aproxime un tsunami.

“Nosotros sacamos esta alerta para que la población esté atenta ante cualquier cambio o monitoreo que nosotros vayamos a sacar”, expresó.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) confirmó, a través de Twitter, lo señalado por el miembro de la Marina de Guerra respecto a que la ola del tsunami podría llegar la madrugada del viernes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna de Pfizer/BioNTech: Cinco datos que debes conocer sobre el inmunizante
Las primeras 50 mil vacunas de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 llegarán al Perú este miércoles como parte del contrato que el Gobierno tiene con el laboratorio, anunció el presidente Francisco Sagasti.

TE PUEDE INTERESAR