Se registraron incidentes violentos en las inmediaciones del Estadio Nacional. (Hugo Curotto/@photo.gec)
Se registraron incidentes violentos en las inmediaciones del Estadio Nacional. (Hugo Curotto/@photo.gec)
Redacción EC

Al menos dos hinchas de fueron hospitalizados esta noche producto de los violentos enfrentamientos entre barristas y la Policía Nacional en los alrededores del Estadio Nacional, luego de que se produjera el descenso del equipo blanquiazul a la Liga 2, la segunda división del fútbol peruano.

MIRA: PNP pide a aficionados de Alianza Lima preservar el orden público

Fuentes de la Red Almenara de Essalud, indicaron a este diario que dos personas heridas ingresaron al Hospital de Emergencias III Grau del Cercado de Lima y que ambos se encuentran fuera de peligro. “El paciente está estable. Hay uno que ya está de alta y que el que aún está en el hospital permanece por prevención, a la espera de que obtenga resultados de unos exámenes, pero no es nada grave” indicó la fuente.

En tanto, desde Essalud indicaron que en las próximas horas se emitirá un comunicado en el que se dará detalle del diagnóstico oficial de todos las personas que recibieron atención médica producto de estos enfrentamientos en la red de centros que maneja el seguro social.

Este sábado el club blanquiazul cayó 2-0 ante Sport Huancayo en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1 y descendió a la segunda división del fútbol peruano.

Luego del cotejo, se reportaron violentos incidentes en las inmediaciones del estadio y la policía tuvo que usar gas lacrimógeno para contener a los barristas, quienes lanzaron piedras a las autoridades.

ACTUALIZACIÓN (23:16)

Tras el reporte inicial de este y otros medios, Essalud publicó el estado de los dos pacientes que ingresaron al hospital antes citado. Se trataba de dos varones de 23 y 26 años, respectivamente, quienes llegaron al establecimiento aproximadamente a las 5:30 p. m. y lograron recibir el alta médica poco después.

A las 17:29 horas ingresó a la emergencia del hospital Grau el paciente Jorge Castellanos Rojas de 23 años por proyectil de arma de fuego en la cabeza y fue atendido en el tópico de cirugía y se le realizó una tomogragía para descartar lesión cerebral”, señaló la entidad en el documento. “Tras la sutura de la herida de cuero cabelludo el paciente fue evaluado y dado de alta”, agregó el escrito.

En tanto, a las 17:34 horas, ingresó al mismo nosocomio el paciente Mario Mendoza Regalado de 26 años al tópico de cirugía del hospital Grau, quién presentó impacto de proyectil de arma de fuego en el abdomen”, indicó Essalud sobre el segundo caso. “Posteriormente se le brindó atención en el tópico de cirugía para luego ser dado de alta”, indicaba más adelante el Seguro Social.

(Essalud)
(Essalud)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más