El actor Andrés Wiese aún no se ha pronunciado sobre la denuncia en su contra por acoso sexual a una menor de edad. (GEC)
El actor Andrés Wiese aún no se ha pronunciado sobre la denuncia en su contra por acoso sexual a una menor de edad. (GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público anunció que inició investigación al actor por un presunto caso de acoso sexual a una menor de edad a través de las redes sociales.

MIRA: Karina Calmet respalda a Mayra Couto tras denunciar al actor Andrés Wiese por acoso

Así lo informó Kelly Calderón, fiscal especializada en violencia contra la mujer, en ATV. La magistrada advirtió que el delito de acoso sexual tiene una sanción de 3 a 8 años de cárcel efectiva.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: informales abarrotan las calles generando caos

Además, indicó que la fiscal a cargo del caso de Andrés Wiese, Irma Castillo, ha enviado un oficio al canal de televisión ATV para que le entregue toda la información del tema.

MIRA: Maju Mantilla y Tula Rodríguez piden que se investiguen denuncias de acoso contra Andrés Wiese

“La denuncia existente contra el señor (Andrés) Wiese en este momento está siendo materia de investigación por parte del Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Especializada de Lima por el delito de acoso sexual”, afirmó Calderón.

En el caso de Mayra Couto, quien reside en Cuba y que también acusó de acoso sexual a Andrés Wiese, la fiscal remarcó que se podría recoger su declaración con el apoyo de magistrados de otros países a través de la Oficina de Cooperación Internacional.