La serenata a la ciudad estará a cargo de destacados artistas como Daniela Darcourt, Janice, Olaya Sound System, entre otros. (Foto: MML)
La serenata a la ciudad estará a cargo de destacados artistas como Daniela Darcourt, Janice, Olaya Sound System, entre otros. (Foto: MML)
Redacción EC

Este domingo 17 de enero, en la víspera del aniversario número 486 de la ciudad de Lima, el cual se conmemora mañana, se llevarán a cabo una serie de actividades culturales como parte de las celebraciones. Mediante un , la comuna de la capital ha exhortado a todos los vecinos a participar de manera virtual.

MIRA: Jorge Muñoz: “Siempre supe que Lima era una ciudad muy compleja” | ENTREVISTA

Las actividades se iniciarán a las 5:00 p. m. con la presentación Festival de Danzas Folclóricas, en el que participarán ocho agrupaciones y colectivos folclóricos finalistas.

Luego, a las a las 6:00 p.m., se llevará a cabo la serenata a la ciudad, a cargo de destacados artistas como Bartola, William Luna, Dilbert Aguilar, Laurita Pacheco, Daniela Darcourt, Janice, Olaya Sound System, entre otros. Además, se presentará el videoclip de un arreglo musical del himno nacional interpretado por seis de los artistas que participarán en la serenata.

Cabe resaltar que, a fin de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, la serenata solo será transmitida a través de las , y ya no en pantallas gigantes de puntos periféricos de la ciudad.

Además, al día siguiente, a las 8:00 p.m., habrá una proyección virtual con imágenes, juegos de luces y música tradicional de Lima sobre la pantalla de agua de la Fuente de la Fantasía, que se transmitirá por la página de

“Lo que buscamos es que el limeño siga celebrando y siga sintiéndose orgullosos de vivir en Lima. Queremos celebrar la diversidad. Gracias a todos por sus aportes, Lima es un mosaico, con mucha migración que ha aportado mucho. El limeño es emprendedor a pesar de las adversidades, pese a todo siempre está sacando adelante a su familia”, sostuvo el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, este domingo en RPP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lima celebra su aniversario 486 con más de 80 actividades virtuales y presenciales

TE PUEDE INTERESAR