Bomberos atendieron 35 incendios en año nuevo. (Fotos: Cesar Grados/@photo.gec)
Bomberos atendieron 35 incendios en año nuevo. (Fotos: Cesar Grados/@photo.gec)
Redacción EC

El comandante del Cuerpo General de de Lima y Callao, informó que entre la noche del jueves 31 del 2020 y la madrugada del viernes 1 de enero del 2021 se ha reportado un récord en la cantidad de emergencias atendidas. Detalló que se han atendido un total de 49 emergencias, 35 de ellas por incendios.

MIRA: Navidad: bomberos atendieron 20 incendios en las primeras horas del 25 de diciembre

Ha sido una noche lamentable, al margen de las veces que se dan recomendaciones, lamentablemente hemos tenido un récord de incendios, hemos tenido 49 emergencias en Lima y Callao, de las cuales 35 son incendios confirmados y 14 emergencias médicas.”, dijo a RPP.

Señaló que un total de ocho personas recibieron atención médica: cuatro por inhalación de humo, tres por golpes y uno por quemaduras de segundo grado.

Casaretto explicó que en la mayoría de los casos los incendios se produjeron debido a que restos de pirotecnia cayeron en los techos de almacenes y depósitos de productos inflamables. “Se advirtió que esto iba a ocurrir, pero la negligencia le ganó a la prevención”.

MIRA: Bomberos en pandemia: una sacrificada labor en medio de pérdidas, contagios y carencias

Cabe indicar que para estas fiestas de fin de año la Sucamec dispuso la prohibición de la venta de pirotecnia en calles, plazas, mercados u otros espacios, al igual que su compra y almacenaje.

Las sanciones pecuniarias para quienes incumplan alcanzan hasta 500 UIT, que son aproximadamente S/ 2,1 millones y, por su tipificación, el delito es sancionado con penas que van desde 4 a 8 años de cárcel.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

San Isidro: reportan vía bloqueada tras caída de árbol

San Isidro: reportan vía bloqueada tras caída de árbol
San Isidro: reportan vía bloqueada tras caída de árbol

TE PUEDE INTERESAR