Redacción EC

Hoy las 11 a.m. el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, ofreció una misa en el Santuario de las Nazarenas con una intención muy particular: le pidió al que bendiga a la Nación.

A la ceremonia asistieron el Presidente de la República, , y la Primera Dama, Maribel Díaz. También acudieron varios ministros, entre ellos, (), Zulema Tomás (), Francisco Petrozzi (Cultura), Jorge Meléndez (Inclusión y Desarrollo Social), Ana Teresa Revilla (Justicia) y ().

Esta fue la primera misa oficial en las Nazarenas, con la imagen del Señor de los Milagros presente, que realiza Castillo como arzobispo de Lima. Lo acompañaron los obispos auxiliares Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez y Guillermo Elías Millares, y el director espiritual de la hermandad del Señor de los Milagros, Jaime Calvo.

La imagen salió el pasado 5 de octubre en procesión por el centro de Lima y permanece en el Santuario de las Nazarenas hasta el próximo viernes 18. Ese día, desde las 6 a.m., volverá a ser llevada en andas.

Recorrerá la Plaza de Armas y visitará tanto Palacio de Gobierno como el local principal de la Municipalidad de Lima. Luego pasará por la avenida Abancay y se quedará en Barrios Altos.

Lea también...