El inmueble ilegal está situado en la avenida Nicolás Ayllón 6410. (Foto: Reniec)
El inmueble ilegal está situado en la avenida Nicolás Ayllón 6410. (Foto: Reniec)
Redacción EC

Las autoridades clausuraron un local en el distrito de Ate que utilizaba el logotipo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (), para estafar a ciudadanos que acudían a realizar sus trámites a la oficina registral de la entidad ubicada en el jirón Industrial 438.

Reniec detalló que agentes PNP de la Depincri de Santa Anita-Ate y personal de Fiscalización de la Municipalidad de Ate, intervinieron el inmueble situado en la avenida Nicolás Ayllón 6410, a pocos metros de su agencia oficial.

VIDEO RECOMENDADO

Exministro Ugarte sobre carnet de vacunación COVID-19 en Ica: “Eso debe ser una norma nacional”
Exministro Ugarte sobre carnet de vacunación COVID-19 en Ica: “Eso debe ser una norma nacional”

En el lugar fueron intervenidas varias personas, quienes, en un presunto caso de usurpación de funciones, habían colocado un letrero del Reniec, sin contar con autorización de la entidad del Estado y de la comuna de Ate, ya que era una librería.

En la puerta principal habían colocado un banner en el que, de manera ilegal, ofrecían servicios registrales como: inscripción de nacimientos, trámites de renovación, duplicado y cambio de domicilio en el DNI, engañando y estafando a varios usuarios que pasaban por el lugar con dirección a nuestra agencia oficial en Ate”, indicó Reniec en un comunicado.

Además, indicó que la investigación a dicho local se inició el pasado 8 de setiembre. Por ello, pidió a los ciudadanos que no acepten las recomendaciones de los tramitadores, quienes se ubican en los exteriores de sus agencias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: Ciudadanos ya no podrán vacunarse fuera de su región de residencia
Minsa: Ciudadanos ya no podrán vacunarse fuera de su región de residencia La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez. informó que desde cada ciudadano será vacunado contra el COVID-19 en la región que le corresponda de acuerdo a su DNI. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR