Vecinos de Ate se enfrentaron a fiscalizadores municipales para evitar el retiro de una tranquera que había sido instalada sin autorización.
Redacción EC

Un grupo de vecinos de se enfrentó esta madrugada a fiscalizadores de este distrito para evitar el retiro de una tranquera que había sido instalada sin permiso municipal. Ellos piden que el alcalde pueda dar solución a este caso, pues aseguran que esta estructura permite un tipo de resguardo ante hechos delictivos.

MIRA: Ate: dos mujeres resultan heridas tras choque entre camión y vehículo de la fiscalía

Una de las vecinas de la cuadra 1 de la calle Rosacruces, quien evitó brindar su identidad, afirmó que personal municipal llegó hasta la zona aproximadamente a las 3:00 a.m. y que incluso agredió a los vecinos.

“Vino un grupo de serenos y golpearon a los vecinos. He salido por la bulla y ellos me han golpeado”, dijo a América Noticias. Agregó que la esquina donde instalaron la tranquera fue invadida durante mucho tiempo por mototaxis informales y personas de mal vivir.

La residente indicó que habían solicitado la instalación de la estructura mucho tiempo antes, pero recibieron una negativa por parte de la Municipalidad de Ate. “Hemos pedido [durante] años que nos pongan tranquera. Y el alcalde no hace nada y es nuestro vecino”, añadió.

Alcalde responde

El alcalde de Ate Vitarte, Edde Cuellar, explicó que tras conversar con los vecinos han acordado que estos presenten un documento que solicite la instalación de la tranquera. Aclaró que existe una disposición al personal municipal de evitar enfrentamiento con los residentes.

“Estamos quedando en que van a presentar [el documento]. Presentado esto, vamos a coordinar. Hoy hubo un enfrentamiento producto de un malentendido. Vamos a corregir. Van a presentar su autorización, nunca la han solicitado”, señaló.

“Esto es importante porque permitirá saber en qué horario estará abierta esa tranquera, quién es la persona responsable. Si es viable, ellos tendrán un plazo de siete días conforme establece la municipalidad”, agregó el burgomaestre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ate: accidente entre camión de carga y vehículo de la Fiscalía deja dos mujeres heridas

Ate: accidente entre camión de carga y vehículo de la Fiscalía deja dos mujeres heridas

TE PUEDE INTERESAR