La entidad financiera solo ha podido recuperar 138 mil soles a través de cartas y llamadas. | Foto : Lino Chipana Obregón / GEC.
La entidad financiera solo ha podido recuperar 138 mil soles a través de cartas y llamadas. | Foto : Lino Chipana Obregón / GEC.
Redacción EC

Un informe periodístico reveló que el depositó por error 717.540 soles a 284 personas, en vez de los 760 soles del que le tocaba a cada una de ellas por parte del Gobierno, por su situación de vulnerabilidad durante la pandemia del . Cada uno de los beneficiarios recibió S/9.920.

Punto Final detalló que el hecho ocurrió el 5 de diciembre del 2020 y que el abono por error se hizo a través de la Banca Celular, sistema que permitía que los beneficiarios del bono cobraran sin ser clientes de la entidad financiera estatal.

MIRA AQUÍ | Banco de la Nación: 86 trabajadores cobraron bonos del Gobierno destinados a personas pobres

Matías Stenberg, gerente general del Banco de la Nación, indicó que el monto total de lo depositado por error asciende a 717.540 soles y consideró que no se trata de un error humano.

No podemos sancionar nosotros a personas si todavía no se ha entregado un informe final del nivel de responsabilidad. Para nosotros, por las investigaciones que hemos hecho al interno, ha sido un error netamente informático”, expresó Stenberg.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Ministerio de Cultura promueve vacunación en comunidades amazónicas y andinas con jornadas de sensibilización

En el reportaje se indica que, según el informe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Banco de la Nación, las gerencias de Informática y de Operaciones no identificaron el nivel de exposición y de riesgo ni efectuaron acciones de mitigación ante posibles problemas con el abono masivo de dinero.

El Banco de la Nación señaló que inició acciones legales para recuperar el dinero y que se hicieron requerimientos personales a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas y cartas a las personas que cobraron cerca de 10 mil soles. De los 717.540 soles depositados por error, la entidad financiera solo ha podido recuperar 138 mil soles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cobros Banco De La Nacion

TE PUEDE INTERESAR