(El Comercio)
(El Comercio)
Redacción EC

Dos entidades bancarias contarán nuevamente con el servicio de resguardo de la tras haber firmado los convenios respectivos, informó el director de la institución policial, general Richard Zubiate.

Se trata de Interbank que fue el primero en suscribir el acuerdo con la PNP y el viernes último hizo lo propio el Banco de Crédito del Perú (BCP) al que comenzará a brindársele el servicio entre hoy y mañana, señaló el oficial.

Precisó que en cada caso son algo más de 30 agencias bancarias las que custodiará la Policía, con agentes que estén de franco (día libre) o de vacaciones.

"Invitamos a todas las entidades bancarias a solicitar el servicio de resguardo policial para firmar los convenios correspondientes. Esperamos que otros bancos se plieguen", dijo el titular de la PNP.

Según detalló a la Agencia Andina, los agentes policiales que cumplan esta función pasan primero por un periodo de preparación y capacitación en el Departamento de Seguridad de Bancos "Águilas Negras", para cumplir adecuadamente la función encomendada.

En los últimos meses hubo al menos una docena de bancos fueron robados bajo la modalidad del "cajoneo", es decir que los delincuentes ingresan y toman la primera ventanilla que encuentran y se llevan rápidamente el dinero de esta.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS