En el país, han fallecido 109 personas por cada 100.000 habitantes, cinco menos que en Bélgica, según datos de la Universidad Johns Hopkins. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
En el país, han fallecido 109 personas por cada 100.000 habitantes, cinco menos que en Bélgica, según datos de la Universidad Johns Hopkins. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Redacción EC

Esta tarde, el mundo registró 50.766.136 contagiados por el COVID-19 y 1.260.956 fallecidos a causa de esta enfermedad, según el portal sobre el coronavirus de la s.

MIRA: Minsa reporta 39 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas

A finales de agosto, ó en el país con más muertes por COVID-19 y llegó a tener una tasa de 85,8 muertes por cada 100.000 habitantes. Esto se dio tras la actualización de los datos de Bélgica sobre su cifra de fallecidos, que fijo su tasa de mortalidad en 85,5 muertes por cada 100.000 habitantes.

Después de que Perú se ubicara en el primer puesto por tasa de muertes a causa del COVID-19 durante más de dos meses, Bélgica vuelve a posicionarse en el primer lugar, debido probablemente a la segunda ola de contagios en Europa.

En los datos actualizados por la Universidad Johns Hopkins, el país europeo cuenta con 114,30 muertes por cada 100 mil habitantes y mantiene una tasa de letalidad de 2,6%, de los 500.789 contagios confirmados hasta el momento en ese país.

En tanto, nuestro país registra 108,85 muertes por cada 100.000 habitantes y tiene una tasa de letalidad de 3,8%. Hoy, por cada 100 mil habitantes, fallecen 109 personas a causa del coronavirus; esto es cinco personas menos que en Bélgica, pero 26 personas más que en España y 31 personas más que en Chile, en promedio.

Tendencia a la baja

En el mundo, Perú se ubica actualmente en el doceavo puesto por mayor número de habitantes contagiadoscasos confirmados. Debido a esto, ahora nos encontramos después de Francia, España e Italia ante el rebrote del coronavirus en Europa. Francia y España ya han superado por mucho el millón de casos reportados.

En lo que va de este mes, el número más bajo de decesose con 38 fallecidos.

Hasta agosto se registraba más de 100 muertes diarias, pero en junio llegamos al pico con 8,165 muertes, donde solo en la semana del 15 de junio se registraron 2,041 fallecidos, según Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: Evitemos una segunda ola de contagios: Grupo Romero concluye entrega gratis de 1 millón de mascarillas KN95

Tanto el Minsa como el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) han registrado una tendencia a la baja en el número de muertes por coronavirus desde finales de agosto. Pero cabe aclarar que el presidente Martín Vizcarra a la población a no confiarse ante la disminución de muertes por Covid-19 y agregó que “el Gobierno continúa trabajando en reforzar la atención de salud ante la eventual llegada de una segunda ola por el COVID-19”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trabajadores del sector público se enfrentaron a la Policía durante protesta
Trabajadores del sector público se enfrentaron a la Policía durante protesta

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS