Las huellas que dejó el accidente de bus turístico. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Las huellas que dejó el accidente de bus turístico. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

Tras la caída de un bus turístico en el las municipalidades de Lima y el Rímac se han responsabilizado mutuamente por la falta de fiscalización, involucrando incluso a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN); sin embargo, esta entidad aclaró cuál es la situación del terreno.

La SBN explicó que el 25 de enero del 2007 transfirieron el predio de 280 525.60 m2 a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) con la finalidad de que ejecute el proyecto denominado “Teleférico de Lima”.

El plazo para el cumplimiento de dicho proyecto venció el 6 de junio de este año con lo que el terreno debía regresar a manos de la SBN.

Sin embargo, el 10 de mayo la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA) solicitó la ampliación del plazo sustentando que la Municipalidad de Lima no ejecutó el proyecto al encontrarse en un proceso judicial con la empresa Operadora de Teleféricos S.A.C. por incumplimiento de obligaciones contractuales.

“En consecuencia, actualmente el predio en cuestión se encuentra inscrito a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima”, precisó la SBN en un comunicado.

Asimismo, informan que han solicitado a la gestión de Luis Castañeda la “documentación sustentatoria para la evaluación de dicha solicitud”.

Como se recuerda, en el año 2013, la Municipalidad de Lima -durante la gestión de Susana Villarán- se entregó la concesión para la construcción del teleférico, pero el contrato fue resuelto en enero del 2015.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC