Los bomberos diseñaron un plan para atender emergencias antes, durante y después del partido Perú vs. Nueva Zelanda. (Imagen referencial/Archivo)
Los bomberos diseñaron un plan para atender emergencias antes, durante y después del partido Perú vs. Nueva Zelanda. (Imagen referencial/Archivo)
Redacción EC

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) preparó un plan para actuar ante cualquier eventualidad dentro del Estadio Nacional, en los alrededores y en las principales zonas donde los hinchas se congregaron durante el partido de la selección peruana frente a su similar de Nueva Zelanda, en el repechaje para el Mundial Rusia 2018.

Según informaron los bomberos, más de 100 voluntarios se desplegaron en el recinto deportivo para colaborar con la seguridad y apoyar en caso ocurra una emergencia. Las 232 comandancias de todo el país también se prepararon para brindar una rápida respuesta en caso sea necesario.

De acuerdo a los reportes, las incidencias atendidas desde las 5 de la tarde del miércoles hasta las 6 de la mañana del jueves fueron mucho menos de las que ellos esperaban.

Los bomberos indicaron que se registraron 78 emergencias. La mayoría de ellas fueron médicas (36), le siguen los accidentes vehiculares (11), las labores de rescate (3) y los servicios especiales (4).

“La ciudadanía ha celebrado con sereno entusiasmo. No hemos reportado incidentes de consideración en las horas previas al encuentro deportivo ni en las posteriores”, señaló el comandante Lewis Mejía, director de Comunicaciones del CGBVP.

En total se movilizaron 129 unidades de bomberos para atender los incidentes registrados. De todas las emergencias, la mayoría se calificaron como código 0, es decir no representaban mayor peligro o daños.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC