Bomberos trabajan para apagar incendios en SMP y Miraflores | Foto: Referencial de Archivo El Comercio
Bomberos trabajan para apagar incendios en SMP y Miraflores | Foto: Referencial de Archivo El Comercio
Redacción EC

Un incendio se registra desde esta madrugada en un inmueble que funciona como taller de mecánica en la cuadra 1 de la Av. Fray Bartolomé de las Casas, en el distrito de .

Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias mostraron como las llamas consumen cerca de seis vehículos que se encontraban dentro del local. En tanto, el portal web de los , informó que hasta el lugar llegaron al menos 7 unidades, entre motobombas, cisternas y vehículos de rescate. El incendio fue reportado a las 5:04 a.m.

MIRA AQUÍ | USAR Perú: el equipo de rescate de los bomberos que está listo para actuar en caso de desastres | FOTOS
Incendio SMP
Incendio SMP


Los vecinos de las viviendas aledañas han sido evacuados mientras se observa una gran humareda debido al incendio, cuya causa aún se desconoce. Un residente del lugar señaló que el inmueble siniestrado es un taller de pintura.

“Yo pensé que era balazos [las explosiones] debido a que reventaban las llantas, pero cuando salí vi las llamas y lo primero que hice fue salir del cuarto piso. Desde que nací tengo conocimiento que existe esta mecánica. Queremos que la cierren o que la pasen para otro lado. Es la primera vez que se registra el incendio”, relató una mujer que vive en la vivienda del costado.

El matinal indicó que los bomberos están solicitando el apoyo de más unidades y de una escalera telescópica para poder sofocar el fuego que podría expandirse a los demás inmuebles.

REVISA AQUÍ | ¿Cómo prevenir accidentes con la electricidad y el balón de gas (GLP)?

Incendio en Miraflores fue controlado

Esta mañana, los bomberos controlaron un incendio en un edificio situado en la cuadra 1 de la Av. Pardo, en , cerca al parque Kennedy. El siniestro fue reportado a las 05:30 a.m. y fueron cuatro unidades las que atendieron la emergencia.

Como el inmueble es de oficinas no hay personas en el lugar. El fuego se registró dentro en una oficina ubicada en el piso 19 del edificio.

MIRA TAMBIÉN | Bomberos La Molina 96 necesitan una ambulancia: así los puedes ayudar

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, informó que se trata de una oficina donde se dedican a la venta de insumos de equipos informáticos, y que al interior no había personas.

Indicó que se tuvo que cerrar el acceso vehicular y peatonal en ambos sentidos de la Av. Pardo, cerca al parque Kennedy, a fin de prevenir cualquier tipo de daño a la salud de las personas, ante el desprendimiento del vidrio de las ventanas que exploraron por las altas temperaturas.

Incendio Miraflores
Incendio Miraflores

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: esto es lo que se sabe de la nueva “variante de preocupación” del coronavirus
Una nueva variante de la COVID-19 ha aparecido: se trata de Ómicron, una mutación del virus recién identificada por científicos sudafricanos. En este video te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.


TE PUEDE INTERESAR