El Bono 600 apunta a minimizar los efectos negativos en la economía de los hogares en situación de vulnerabilidad y de pobreza o pobreza extrema. (Foto: Midis)
El Bono 600 apunta a minimizar los efectos negativos en la economía de los hogares en situación de vulnerabilidad y de pobreza o pobreza extrema. (Foto: Midis)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que integrantes de los hogares que ya recibieron el Bono 600, han hecho uso de este subsidio para comprar alimentos y medicinas ante la pandemia del .

MIRA: Bono 600 soles: ¿Quiénes cobrarán desde este 26 de febrero y en qué modalidades?

De acuerdo con el Midis, esos hogares, considerados los de mayor vulnerabilidad, pertenecen al grupo 1 de beneficiarios del bono -que son usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo-, cuyo proceso de pago se inició el 17 de febrero.

Osbino Espinoza Rivera, usuario de Pensión 65, señaló que ya hizo cobro de este subsidio y señaló que el dinero fue destinado a compras de primera necesidad.

Estoy contento porque el bono me ayuda mucho. Con esta platita voy a comprar remedios para superar de una vez el dolor en mi hombro”, señaló el pequeño agricultor de 73 años.

MIRA: Bono 600 soles 2021: Link de consulta para saber si accedes al beneficio económico

He recibido el Bono 600. Ahora tengo para comprar víveres y comer en casa. Estaba preocupada, pero ya no. Ahora estoy contenta. Gracias a todas las personas que han hecho posible esto”, señaló otra beneficiaria, Alejandra Quispe Micuylla, de 86 años.

El Midis instó a la ciudadanía a no asistir ir a las agencias bancarias para pedir informes sobre el bono ya que todos los detalles del mismo se encuentran en la plataforma , en la cual podrán conocer la modalidad y la fecha de pago, y saber qué integrante del hogar es responsable del cobro.

El Bono 600 apunta a minimizar los efectos negativos en la economía de los hogares en situación de vulnerabilidad y de pobreza o pobreza extrema de Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Pasco, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, regiones inicialmente clasificadas con alerta extrema por el COVID 19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Defensoría del Pueblo solicita que personas con discapacidad sean incluidos en el bono de 600 soles
El país atraviesa una crisis económica debido a la pandemia de coronavirus. La Defensoría del Pueblo pidió al Gobierno peruano poder otrogar el bono 600 a los 73 mil 811 personas del programa 'Pensión Contigo', ya que también se han visto afectadas por la situación. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR