Los agentes encontraron 401  cajas en donde se camuflaba la droga.
Los agentes encontraron 401 cajas en donde se camuflaba la droga.
Redacción EC

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional decomisó 440 kilos de cocaína en una vivienda del distrito de Pucusana, el último martes.

En la casa donde se incautó la droga, ubicada en el asentamiento humano Lomas de Marchán, fue detenido Jorge Alberto Ríos Álvarez, de 54 años.

La droga se halló dentro de 401 cajas de cartón, según informó la Dirandro. En la vivienda también se encontraba la madre del detenido, de 82 años, quien no estaría implicada en el delito.

Las primeras investigaciones señalan que la casa servía como centro de acopio de la droga traída desde el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La cocaína tenía como destino el puerto del Callao, donde iba a ser camuflada en contenedores y enviada a Europa. En ese continente, la droga incautada tendría un valor superior a los 20 millones de dólares.

El último lunes, agentes de la misma unidad capturaron al ex policía Moisés Romero (61), con 175,5 kilos de droga en el Callao. El sujeto, con antecedentes por narcotráfico, fue atrapado luego de una persecución a balazos por las calles del puerto.

TAGS RELACIONADOS