Cálidda, empresa distribuidora de gas natural en Lima y Callao, precisó que la explosión registrada este lunes en un grifo de Villa María del Triunfo (VMT), que ha dejado un muerto y decenas de heridos, no ocurrió en el sistema de distribución de gas natural que alimenta dicha estación de servicio.
MIRA AQUÍ: CPP y el IPYS condenan discurso agraviante del alcalde de Lima contra el periodismo
A través de un comunicado, Cálidda detalló que, apenas se reportó el accidente en la estación de servicio de VMT, envió una cuadrilla de emergencia al lugar y se determinó que la explosión no fue por gas natural, sino por gas natural comprimido (GNC), como lo señaló Osinergmin.
“Cálidda ha verificado que ninguna de las redes de gas natural se ha visto dañada o afectada por la explosión en las instalaciones de la estación de servicio”, agregó.
LEE AQUÍ: Ministerio de Salud detalla situación de los heridos tras deflagración en grifo de Villa María del Triunfo
Por su parte, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) señaló que supervisa el grifo ubicado en la avenida Lima, en Villa María del Triunfo, para “determinar las responsabilidades y aplicar medidas sancionatorias” tras ocurrida la deflagración.
Además, confirmó que, según información preliminar, el evento se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna, la cual se venía abasteciendo en la estación de carga.
Contenido sugerido
Contenido GEC