Esta mañana, pacientes y trabajadores del Hospital San José evacuaron el nosocomio por una posible fuga de gas.(Foto: Andina)
Esta mañana, pacientes y trabajadores del Hospital San José evacuaron el nosocomio por una posible fuga de gas.(Foto: Andina)
Redacción EC

El doctor Ever Mitta, director del hospital San José, ubicado en (Callao), aclaró que la fuga de gas que provocó la evacuación de pacientes no se registró en el nosocomio sino en un lugar cercano. Sin embargo, la empresa Cálidda descartó que se haya producido una fuga de gas natural.

El galeno indicó a Canal N que una vez que se tomó de conocimiento de la fuga de gas se aplicó el protocolo de evacuación de pacientes y trabajadores del establecimiento de salud hacia una losa deportiva cercana. Indicó que personal de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso y de la empresa Cálidda llegaron al nosocomio.

“Se ha descartado [que el olor] sea producto de una fuga dentro del hospital. Tenemos conocimiento que el hecho ha ocurrido entre la avenida Alameda con Santa Rosa que queda a unas seis cuadras. Ahora ya se reintegraron a los pacientes al hospital. Es importante que [la fuga de gas] no fue dentro del hospital”, dijo.

El portal de los Bomberos informó que el suceso se reportó a las 11:56 a.m. en el pasaje Nazca y que cuatro unidades fueron destacadas al lugar.

En tanto, la empresa Cálidda informó a través de un comunicado que personal especializado acudió al lugar de los hechos donde constataron tras haber realizado un “barrido" que no se trata de una fuga de gas natural. “Es importante resaltar que el gas natural es un combustible muy seguro. Al ser más liviano que el aire, tiende a disiparse rápidamente en el ambiente", se lee en el pronunciamiento.

El Comisario PNP de Carmen de la Legua Reynoso junto a su personal llegó hasta las inmediaciones del Hospital San José a fin de verificar la presunta fuga de gas. Tras las diligencias, se constató que esta no se produjo.

Algunos vecinos sostuvieron que el olor podría haberse generado por la quema de caucho, ya que cerca del sitio hay una fábrica de llantas.

La empresa Cálidda recomendó a la ciudadanía que, de sentir olor a gas, pueden llamar al 1808, línea gratuita de emergencia, que atiende las 24 horas del día.