Gobierno Regional del Callao invertirá cerca de 8 millones de soles para desarrollar un proyecto turístico en los Humedales de Ventanilla. (Difusión)
Gobierno Regional del Callao invertirá cerca de 8 millones de soles para desarrollar un proyecto turístico en los Humedales de Ventanilla. (Difusión)
Redacción EC

En el marco de la celebración por el Día Mundial de Los Humedales, el anunció el próximo desarrollo de un proyecto turístico en la zona de los Humedales de Ventanilla, que convertirá a este oasis de vida silvestre en el más importante del país.

El gobernador detalló que se invertirán cerca de 8 millones de soles en el proyecto que busca promover a los Humedales de Ventanilla como el primer destino turístico ambiental del Callao, así como un ejemplo de conservación.

El funcionario explicó que el plan incluye la recuperación de espacios degradados en la laguna artificial de más de 50 mil metros cuadrados, en beneficio de vecinos de las zonas aledañas.

Además, contará con salas de exposición, acuarios, zona marina costera, sala para exhibición de aves, miradores de tres pisos, puentes y senderos peatonales.

El proyecto también contempla un área de investigación con laboratorio de fitopatología, laboratorio de botánica, herbario y sala de colección de flora, jardín botánico, sala de análisis y muestras, etc.

El Gobierno Regional del Callao planea instalar una zona de pérgolas y artesanías con acceso a una zona de espejo de agua. Mandriotti recordó que actualmente el lugar se ha convertido en una importante fuente de promoción de artesanos. “En el lugar, las madres de Ventanilla elaboran hermosas artesanías con junco, planta típica de estos humedales, para generar ingresos para sus hogares”, sostuvo.

Desde el 2019, con el apoyo de la ACR (Área de Conservación Regional), las madres artesanas cuentan con un taller para exhibir y promover la artesanía con junco.