Además, diariamente donarán oxígeno a quienes lo requieran. (Foto: GEC/referencial)
Además, diariamente donarán oxígeno a quienes lo requieran. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

A fin de estar preparados frente a una tercera ola del coronavirus (), el Gobierno Regional del Callao instaló una megaplanta de en el hospital San José.

MIRA: COVID-19: El Perú aún se presenta sin armas suficientes ante la tercera ola

“La región ha invertido mucho en salud y seguimos invirtiendo. Esta planta tiene capacidad de 100 m3 y produce 10 balones por hora que multiplicado por 24 horas son 240″, precisó el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, a Canal N.

Indicó que, el hospital San José requiere solo la mitad de la producción de balones para sus necesidades propias, por lo que diariamente donarán oxígeno a quienes lo requieran.

“Vamos a hacer una donación diaria de balones con un protocolo que se ha coordinado entre el hospital y la municipalidad Carmen de la Legua”, precisó.

MIRA: “Tarjeta verde” para vacunados contra el COVID-19: ¿es viable esta propuesta del Ejecutivo?

En otro momento, Mandriotti adelantó que su gestión está adquiriendo un laboratorio moderno con capacidad para procesar 1.000 pruebas moleculares. “Estimo que en dos meses pueda estar funcionado. Es una buena preparación ante una tercera ola”, señaló.

Respecto al avance de la vacunación contra el coronavirus en su región, indicó que ya superan el 30% de chalacos inmunizados. “Tenemos 9 vacunatorios en lugares estratégicos donde la población asiste. Quiero felicitar al personal médico”, aseveró.

Callao: Instalan planta de oxígeno medicinal con capacidad para 10 balones por hora | VIDEO
Callao: Instalan planta de oxígeno medicinal con capacidad para 10 balones por hora | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Quieres viajar a Europa, Estados Unidos u otras partes del mundo?: estas son las vacunas aceptadas en estos lugares
El haber sido inmunizado con alguna de las vacunas contra la Covid-19 se ha convertido en requisito para poder viajar. Sin embargo, no todas son permitidas por algunos gobiernos, sobre todo en Europa.

TE PUEDE INTERESAR