null <a href="null">null</a>
null null
Redacción EC

Personal de la Dirincri del Callao intervino a un sujeto, identificado como José Muñoz Alva, luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento que reveló que pertenecía a la organización criminal ‘Los Temerarios de Sarita’, dedicada a asaltar a personas que retiraban dinero de diversas financieras.

Según reveló el coronel Carlos Soler, jefe de la Dirinci (robos), el hombre señaló en el interrogatorio que su forma de operar era abordar a personas que sacaban dinero de bancos y llevarlos a una zona en la que los demás delincuentes ingresaban a su auto para robarle. El chofer cobraba 200 soles por cada víctima.

MIRA AQUÍ | Callao: capturan a profesor que se encontraba prófugo y era buscado para que cumpla condena por tocamientos a alumnas

“El pasado 16 de junio, en playa Rímac, se intervino a a este sujeto que robaba a una mujer que había sacado 5 mil dólares de un cajero. El detenido ha confesado su participación en esta organización criminal dedicada al robo de personas en la modalidad de marcaje”, manifestó al noticiero de América Televisión.

Al realizarle el registro personal, la policía le halló un revólver cargado con la serie borrada. Además, Soler sostuvo que el sujeto tiene antecedentes por robo agravado y que estuvo preso en el penal Sarita Colonia. El detenido permanece en las instalaciones de la Dirección de Investigación de Criminal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a presunto ‘marca’ que arrebató S/20 mil a madre e hijo en la puerta de su casa en el Callao. (Video:PNP)
Detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri capturaron a José Juan Muñoz Alva (59), alías ‘Viejo’, acusado de asaltar a mano armada con la modalidad de ‘marca’ a una madre y a su hijo en la puerta de su casa a los que arrebató la suma de US$5 mil y S/3.900, ocurrido el fin de semana, en el Callao. El atraco sucedió a solo tres cuadras de la comisaría de Playa Rímac.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS