La Defensoría pidió a las autoridades que repartan implementos de protección personal como mascarillas para prevenir la propagación del virus. Foto: HUGO PEREZ / @photo.gec
La Defensoría pidió a las autoridades que repartan implementos de protección personal como mascarillas para prevenir la propagación del virus. Foto: HUGO PEREZ / @photo.gec
Redacción EC

La advirtió que este sábado 23 de enero ya no quedan camas de cuidados intensivos () para la atención de pacientes con coronavirus () en todo Lima y Callao, según los datos actualizados por Susalud.

MIRA: Mazzetti confirma que ya son tres los casos de la nueva variante británica en el país

Mediante sus redes sociales, la Defensoría pidió a las autoridades que repartan implementos de protección personal como mascarillas para prevenir la propagación del virus.

“Alertamos que al 23 de enero, en Lima y Callao no queda ninguna cama UCI con ventilador para adultos, según reporte Susalud”, publicó la Defensoría del Pueblo a través de Twitter.

Asimismo, la entidad instó a las empresas públicas y privadas que se continúe con el teletrabajo para evitar que más personas transiten por las calles ante la llegada de la segunda ola de COVID-19 en el país.

“Urgimos a entidades públicas y privadas que se privilegie el teletrabajo para disminuir movilidad de personas.”, reiteró la Defensoría del Pueblo.

Según la , hasta el 21 de enero se contaba con1.650 camas UCI ocupadas y 141 disponibles en todo el país. Los establecimientos de salud con más camas libres son los administrados por Gobiernos Regionales, con 68.

A inicios de enero, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que se detectó el primer caso de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, hasta 70% más contagiosa, en el Perú. Se trataba de una ciudadana peruana de Lima que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar.

MIRA: Denuncian que estafadores emplean nombres de empresas conocidas para venta ilegal de oxígeno medicinal

Luego, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que estamos ante una segunda ola del coronavirus (COVID-19), pese a que hace unas semanas dijo que en el Perú había un “rebrote”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Candidato presidencial Julio Guzmán dio positivo a la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR