(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El   (Minsa) inició la etapa de adquisición de medicamentos derivados del cannabis y aseguró que estos estarán disponibles, en lugares autorizados a partir de la quincena de abril. 
Esto, dijo, permitirá atender a pacientes que necesitan tratamientos para dolores crónicos por múltiples enfermedades.

La institución aseguró, también, que la nueva legislación sobre el uso de evitará que los productos caigan en el comercio clandestino y en la falsificación.  


El Minsa adelantó que pronto se contará con un registro de pacientes requieran este tipo de medicamentos terapéuticos. El abastecimiento se hará de acuerdo a la necesidad.

Dalia Suárez, jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que las inscripciones se harán a través de la página web de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

-  Cobertura con el SIS -
En el caso de personas con escasos recursos o vulnerables, la funcionaria del Minsa, que a las personas con Seguro Integral de Salud - SIS, no les va a costar nada, ya que el Estado lo asumirá.

Los que no cuenten con SIS podrán adquirirlo en los establecimientos de salud del Minsa a precios asequibles, ya que el fin del Minsa no es lucrativo. Nuevo reglamento permitirá tener medicina segura y que esté al alcance de todos aquellos que la necesitan.