(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Trescientos trabajadores de la Línea 1 del fueron capacitados por personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) para que puedan identificar y atender de manera efectiva a los usuarios y usuarias que reporten ser víctimas de acoso sexual.

Durante las charlas, los colaboradores recibieron información acerca de la metodología de atención de las víctimas en articulación con otros servicios como los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Mimp.

Personal del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del Mimp también brindó asesoramiento técnico para la elaboración de una cartilla de acoso sexual en la Línea 1, la cual permitirá ofrecer mayor seguridad en las estaciones de este servicio.

El Mimp informó que trabajará de manera articulada con la Policía Ferroviaria para implementar medidas efectivas de protección que permitan atender estos casos.

Esta labor busca que la población denuncie cualquier tipo de acto de violencia que atente contra su integridad como personas.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC