Un grupo de vecinos del asentamiento humano 11 de mayo, en el distrito de Carabayllo, amarró a un trabajador de Sedapal tras no tener el servicio de agua potable por cerca de cuatro días, incluyendo Navidad, lo que les imposibilitó poder preparar la chocolatada para los más pequeños.
MIRA: Año Nuevo: todas las restricciones que la ciudadanía deberá acatar entre el 31 de diciembre y el 1 de enero a nivel nacional
“Hemos tomado la base 8. Hemos tomado a un joven trabajador, se le ha amarrado. Nos pueden quitar todas las cosas, pero menos el agua. El agua es vida y eso es lo que estamos exigiendo. Necesitamos que los funcionarios de Sedapal se pronuncien sobre lo que está pasando en nuestra agrupación familiar 11 de mayo”, señaló un vecino a 24 Horas.
MIRA: Muertes del 2021 por COVID-19 superan en más de 12.700 los decesos registrados en el 2020
De acuerdo al noticiero, más de 230 familias se vieron afectadas durante las fiestas navideñas al no contar con el servicio de agua potable. “Estamos a falta de agua tres a cuatro días ya, pero esto no es recién. Esto nos está pasando de cuatro a cinco años que nos dan por una hora el agua y creen que con eso vamos a vivir toda la semana”, denunció el vecino.
“A falta de agua ni siquiera se ha podido hacer la chocolatada para los niños. Esperan a que el pueblo recién reaccione para venir a preguntar qué está pasando. No podemos ser así, debemos ser más humanos y ponernos a pensar que necesitamos el agua”, añadió.
MIRA: Essalud reporta que hospitalizaciones por COVID-19 se incrementaron en más del 60 % en la Villa Panamericana
SEDAPAL SE PRONUNCIA
Tras tomar conocimiento del caso, Sedapal informó que el equipo de protección y vigilancia de la entidad, con el apoyo de la comisaría del sector acudieron al lugar y liberaron al operario de la empresa contratista ACEA.
“Personal operativo de Sedapal coordinó con los dirigentes de la zona y verificó el sistema de abastecimiento, el 26 de diciembre, se brindó el servicio de agua de 6 a 8 p.m.”, se lee en un comunicado.
Asimismo, la entidad precisó que el lunes 27 la población retornó a su horario habitual de abastecimiento de agua potable desde las 6:00 horas hasta las 18:00 horas, en forma ininterrumpida de lunes a domingo.
“El asentamiento humano está en una zona alta del distrito de Carabayllo, que se afectó debido al incremento de la demanda de agua potable, por el aumento de la temperatura, lo que generó dificultad en el servicio”, finaliza.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Lo que se hizo bien y lo que no en la pandemia: tres expertos analizan las medidas sanitarias del Minsa
- Clases presenciales: Escolares volverán entre el 1 y el 14 de marzo, pero con un máximo de cuatro horas diarias en zonas urbanas
- Clases presenciales: quioscos, cafeterías y comedores escolares se mantendrán cerrados, señala Minedu
- Minedu: informan que el retorno a las clases presenciales en marzo será “obligatorio”
- Minedu informó que “medidas preventivas para el retorno a las clases escolares presenciales pueden irse corrigiendo”
Contenido sugerido
Contenido GEC