Agentes del Ministerio Público en los días previos, durante el inicio de las diligencias en las zonas en las que se realizaron las manifestaciones y donde fallecieron Inti Sotelo y Jack Pintado. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Agentes del Ministerio Público en los días previos, durante el inicio de las diligencias en las zonas en las que se realizaron las manifestaciones y donde fallecieron Inti Sotelo y Jack Pintado. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Redacción EC

El informe pericial de balística forense del cuerpo de , joven que falleció el 14 de noviembre durante una manifestación en contra del expresidente Manuel Merino, determinó que el perdigón que mató al manifestante no tiene característica artesanal, según indicó ‘América Noticias’.

MIRA | Ministro del Interior sobre investigación por muertes de Inti y Bryan: “No la hemos olvidado, sigue en proceso”

De acuerdo con el citado medio que accedió al informe, se precisa que “el perdigón examinado puede ser disparado por una escopeta o un arma de fabricación artesanal escopeta, chufla o perdigonera”.

En ese sentido, el informe detalla que la diferencia entre ambos casos se encuentra en la estructura del arma, ya que la escopeta de fabricación industrial presenta un tubo de cañón liso, mientras que la artesanal tiene un tubo galvanizado con pin percutor.

El perdigón (encontrado) no tiene características de razonamiento o ranuras que se asemejan a la producidas por un tubo galvanizado. La estructura del tubo galvanizado es más porosa e irregular. Algunos de estos tubos tienen una soldadura longitudinal que puede dejar su rastro o razonamiento en el perdigón”, se lee en el informe.

Por último, el documento termina indicando que la munición es un perdigón de plomo componente de un cartucho de escopeta, pesa 3.8 gramos y mide 0.8 milímetros.

El 14 de noviembre se ejecutó una marcha nacional en el país en contra de la asunción de Manuel Merino, este hecho dejó varios heridos y dos personas fallecidas, Inti Sotelo y Jack Pintado tras un enfrentamiento con los agentes policiales. Hasta la fecha, el Ministerio Público continúa con las investigaciones.

En tanto, la Policía Nacional ha informado en diversas ocasiones que no ha hecho uso de armas letales en las movilizaciones y que contribuirá con las investigaciones del caso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más