Luis Fernando Figari fundó el Sodalicio en 1971. Foto: Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú.
Luis Fernando Figari fundó el Sodalicio en 1971. Foto: Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú.
Redacción EC

Luis Figari, el fundador del de Vida Cristiana (SVC), apeló en Italia las sanciones que le impuso la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (Civcsva), organismo que forma parte del Vaticano.

En enero del 2017, la Civcsva dio a conocer, a través de un decreto, las sanciones aplicadas a Figari, acusado de abusos sexuales y maltratos contra integrantes de esa organización en el Perú.

Entre estas figuraban que sea aislado en una residencia en la que no exista una comunidad del Sodalicio, que se le prohíba dar entrevistas y que no regrese a nuestro país, excepto por motivos muy graves.

La Conferencia Episcopal Peruana informó ayer sobre un comunicado de la Civcsva en el que se precisa que Figari ha apelado estas sanciones.

De otro lado, fuentes del Ministerio Público informaron a este Diario que en los próximos días se sustentará, ante el Poder Judicial, el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Figari, por asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves. 

Acercamiento
Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal, sostuvo que en los próximos días se reunirán con las víctimas de abusos del Sodalicio.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS