(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El alcalde Luis Castañeda Lossio se refirió sobre la disputa legal en la se encuentra el con la Municipalidad de Lima por la ampliación de la avenida El Derby, tras el derribo del muro perimétrico del club hípico.

En video publicado en Facebook indicó que el Jockey Club, "salvo un pedazo, tiene una consideración de predio rústico"; mientras que los demás predios son urbanos; es decir, que han pagado todos sus aportes para que se realicen las vías públicas.

A una semana de derribar parte del muro, Castañeda explicó que esta acción se encuentra dentro del 'derecho de vía' que pertenece a la ciudad. "Lo que estamos haciendo es reclamar el derecho que se ha cobrado a todos los predios urbanos, no hay nada ilegal, estamos ajustados a lo que dice la ley", dijo.

"El Jockey Club pretende exonerarse de sus obligaciones, no quiere que se amplíe la avenida El Derby, que sabemos es estrecha y no da lugar a que pasen más vehículos", indicó en el video publicado en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Lima.

El alcalde hizo esta diferencia de predios pues, indicó, "mientras los predios urbanos han pagado sus aportes para construir las vías públicas, el Jockey Club del Perú no lo ha hecho".

Hace una semana la Municipalidad de Lima derribó el muro perimétrico del Jockey Club del Perú. Los representantes del club anunciaron medidas legales contra el alcalde y el municipio.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC