Al local se le inició un proceso sancionador y se le impuso una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/8,600. (Foto: MML)
Al local se le inició un proceso sancionador y se le impuso una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/8,600. (Foto: MML)
Redacción EC

Un local donde se envasaban y vendían turrones en condiciones antihigiénicas e insalubres fue clausurado por la durante un operativo ejecutado en los alrededores de la .

Alemania dona equipos y materiales para la lucha contra el COVID-19 en comunidades amazónicas

El municipio capitalino detalló que en el inmueble, ubicado en la cuadra 4 del Jr. Chancay, el personal de Fiscalización y Sanidad encontró excretas de roedores en las bandejas utilizadas para manipular y cortar el turrón antes de venderlo.

Ante ello, al local se le inició un proceso sancionador y se le impuso una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/8.600. También se dispuso su clausura hasta que regularice la conducta infractora y se remitió un acta de notificación por no contar con certificado de Defensa Civil vigente.

En el mismo Jr. Chancay, el personal edil de la Municipalidad de Lima halló que en un establecimiento los estantes para almacenaje de las cajas de turrones tenían grasa y polvo. Además, se comprobó que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. Se impuso una multa de dos UIT y se procedió al cierre del local.

COVID-19: próxima semana comenzarán estudios de seroprevalencia en provincias

Los inspectores ediles también supervisaron 10 locales, ubicados en la Av. Tacna y el jirón Huancavelica, dedicados a la venta al por mayor y menor de turrones. En dichos locales se detectaron infracciones leves que deberán de ser subsanadas en los próximos días.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cieneguilla: vecinos protestan contra clausura de policlínico municipal

TE PUEDE INTERESAR