Redacción EC

Familiares, amigos y ciudadanos en general se acercaron al frontis de la Corte Superior de Justicia para colocar cientos de carteles con mensajes de reconocimiento y gratitud a Jack Bryan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo, los jóvenes que fallecieron el último sábado durante la .

MIRA: Municipalidad de Lima firma contrato para construcción de paso a desnivel en el óvalo Monitor

Según informó Canal N, el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, en el Centro de Lima, lucía más de 700 mensajes, muchos de los cuales pedían que se sancione a los responsables de estas muertes.

En el lugar se colocó también un pequeño altar con flores y velas para rendir homenaje a los jóvenes fallecidos.

El pasado 14 de noviembre, Inti Sotelo y Jack Pintado murieron en plena protesta tras recibir varios impactos de perdigones en el cuerpo mientras participaban en la segunda marcha nacional en rechazo a la asunción de Merino de Lama a la Presidencia de la República tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Este lunes, el Ministerio Público informó que inició investigación preliminar contra Manuel Merino, Ántero Flórez Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso.

También serán investigados por lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar. Delitos cometidos en el contexto de violación de derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS