(Foto: Municipalidad de Lima)
(Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Durante un operativo ejecutado en el conglomerado comercial de Mesa Redonda, en el , las autoridades rescataron a 11 perros que iban a ser vendidos de manera ilegal.

MIRA: Los hechos que marcaron la semana que pasó registrados por los fotógrafos de El Comercio

En , la Municipalidad de Lima detalló que los agentes de Fiscalización y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Cercado intervinieron a 10 personas en la cuadra 5 del jirón Ayacucho por ofrecer a estos animales en bolsas y mochilas.

MIRA: Ate: Minsa investiga probable cuarto caso de variante Delta Plus del COVID-19 y refuerza cerco epidemiológico

La Policía Nacional detuvo a los sujetos, quienes se resistieron e insultaron a los agentes. Los funcionarios ediles les iniciaron un proceso sancionador por comercializar animales domésticos en la vía pública y les impusieron una multa de 1 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/4,400, y luego se procedió a la retención de los canes.

MIRA: San Borja: videos revelan todo lo ocurrido a Alex Gensollen tras su ingreso a mall y tienda Oechsle | VIDEOS

La Municipalidad de Lima ha dispuesto una vigilancia permanente por parte de los fiscalizadores en la zona de los conglomerados Mercado Central y Mesa Redonda, con la finalidad de evitar el comercio informal de estas mascotas.

Además, indicó que, durante este año, se rescató a más de 140 animales en acciones conjuntas con la Policía Nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna móvil: brigadas van en mototaxis a inmunizar a los más vulnerables
El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó este sábado 25 de setiembre la nueva estrategia “Los vacuna móvil”, con mototaxis, para vacunar contra el COVID-19 a ciudadanos que viven en las zonas más altas de los cerros que rodean Lima.

TE PUEDE INTERESAR